Hábitos de VIDA saludables
- NUESTRO DESEMPEÑO EN LO DEPORTIVO: Siempre que se habla de desempeño deportivo o rendimiento en el deporte las personas se fijan en el resultado, marcado, pero pocas veces se habla de los valores. Los valores son algo que se encuentra unido a la existencia humana, afectando a su conducta, configurando y formando sus ideas, así como condicionando los sentimientos y actuaciones de las personas. Nos movemos y actuamos en función de nuestros valores y sistemas de valores, por ello es importante saber cuáles son y si nos benefician para conseguir nuestras metas y objetivos como entrenadores Normalmente se evalúa el deporte en función del desempeño deportivo o rendimiento, pero también es fundamental evaluar los valores. Se puede entender el rendimiento deportivo como la capacidad que tiene un deportista de poner en marcha todos sus recursos bajo unas condiciones determinadas.
- NUESTRO DESEMPEÑO EN LO RELIGIOSO: Ya no estamos en los tiempos en que nuestra educación era confesional y obligatoriamente católica, por mandato constitucional. Tiempos en que los párrocos de cada pueblo eran inspectores escolares y guardianes del comportamiento moral de los docentes y los estudiantes debíamos ir a misa todos los domingos en rigorosa formación, presidida por una banda de guerra, si el colegio la tenía. Cuando los textos escolares debían pasar por la censura eclesiástica y los sacerdotes tenían una gran influencia en el sistema escolar. La religión ha sido un dinamismo constante y perdurable en las manifestaciones de las creencias, experiencias y conductas de los seres humanos. Ha formado parte de las expresiones culturales y sociales en todos los conglomerados. Las creencias y las prácticas religiosas son partes integrales de toda cultura y se impregna a todos los niveles de la sociedad; por tanto no se puede obviar fácilmente la presencia e influencia de la fe
- NUESTRO DESEMPEÑO EN LO CULTURAL: Los sociólogos, antropólogos e historiadores han hecho reiterados comentarios sobre la tendencia de los economistas a no prestar suficiente atención a la cultura cuando investigan el funcionamiento de las sociedades en general y el proceso de desarrollo en particular Es de particular importancia identificar las diferentes maneras en que la cultura puede importar para el desarrollo. Al parecer, las siguientes categorías son de primordial necesidad, y tienen una relevancia de gran alcance. El fortalecimiento del bienestar y de las libertades a que aspiramos por medio del desarrollo no puede sino incluir el enriquecimiento de las vidas humanas a través de la literatura, la música, las bellas artes y otras formas de expresión y práctica culturales, que tenemos razón en valorar.
- NUESTRO DESEMPEÑO EN LO ESTUDIANTIL: El rendimiento académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, terciario o universitario. Un estudiante con buen rendimiento académico es aquél que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de una cursada. el rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud.
NUESTRO DESEMPEÑO EN LO FAMILIAR:
NUESTRO DESEMPEÑO EN LO LABORAL: El desempeño laboral es la forma en que los empleados realizan su trabajo. Éste se evalúa durante las revisiones de su rendimiento, mediante las cuales un empleador tiene en cuenta factores como la capacidad de liderazgo, la gestión del tiempo, las habilidades organizativas y la productividad para analizar cada empleado de forma individual. Las revisiones del rendimiento laboral por lo general se llevan a cabo anualmente y pueden determinar que se eleve la elegibilidad de un empleado, decidir si es apto para ser promovido o incluso si debiera ser despedido.
Comentarios
Publicar un comentario